OBJETIVOS

Toda institución funciona preservando su idiosincrasia, haciéndola única, adoptando un lenguaje, un estilo, un modelo y una ideología que propician una particular manera de hacer las cosas. Estos aspectos se ven expresados en la gestión educativa y se reflejan en una herramienta esencial para su ejecución que es el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI).

EL COLEGIO MODELO PALPALÁ desde su inserción en la comunidad, tuvo como meta la Calidad Educativa y ha conservado una autonomía nacida de las necesidades y prioridades marcadas por la comunidad a la que presta su servicio educativo, sin dejar de atender las pautas vigentes que rigen el accionar de las Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Provincia.

El objetivo desde el PEI es gestar una escuela protagonista y generadora de aprendizajes significativos, que serán transmitidos a los niños y jóvenes que construirán su mañana. Permitiéndoles apropiarse de la realidad para transformarla mediante las competencias desarrolladas y promovidas. Siendo éstos receptores de la alegría del saber: “Saber ser, saber pensar, saber decidir y saber hacer para construir tu propio destino” Así el colegio se ubica como partícipe directo de los grandes y pequeños cambios en la vida de su comunidad y la de cada uno de sus alumnos. 

Que nuestra comunidad educativa logre: 
1- Fomentar la capacitación articulada y continua como una herramienta insustituible para alcanzar objetivos en el ámbito personal e institucional.

2- Establecer con claridad y justicia los compromisos de acción y pautar su cumplimiento.

3- Reconocer el nuevo rol del Docente quien actúa fundamentalmente de mediador entre el alumno y la realidad que se desea transformar o las conductas que se desean modificar a través del conocimiento.

4- Comprender la necesidad de trabajar en forma interdisciplinaria y croscurricular en la confección de las PLANIFICACIONES.

5- Fortalecer los equipos de trabajo para la formulación y ejecución de Proyectos.

6- Internalizar el concepto de EVALUACIÓN como un proceso continuo de apoyo para generar nuevas estrategias en la resolución de los problemas.

7- Internalizar el concepto de EVALUACIÓN como un proceso de articulación en la obtención de RESULTADOS para que los mismos sean plataforma de nuevos y mayores logros.

8- Internalizar el concepto de RETROALIMENTACIÓN como una fuente de constante generación de ideas para una planificación continua.

BÚSQUEDA LABORAL

 

PIZARRA BLANCA