MISIÓN-VISIÓN

NUESTRAS FUNCIONES

1- Función sociabilizadora propone el desarrollo de competencias que conviertan a niños y jóvenes en individuos protagonistas, críticos, reflexivos, transformadores de la realidad y comprometidos con su medio, en un clima de respeto, libertad, flexibilidad, diálogo, participación y pluralismo.

2- Función formadora de hábitos y costumbres promueve el desarrollo de virtudes, actitudes y valores. Familia y escuela comparten el compromiso en la tarea de formación de niños y jóvenes actuando de manera integral en todas sus dimensiones: cultural, social, estética, ética y religiosa; que los hará reconocerse como seres únicos e irrepetibles miembros de nuestra sociedad. Somos una Institución que a lo largo de 22 años logramos conformar una cultura común que nos posibilita brindar a nuestros alumnos una controlada y efectiva continuidad educativa ya que los recibimos desde la sala de 2 años hasta concluir sus estudios secundarios.

3- Función de la actividad educativa se encuentra dentro de un marco democrático que se sustenta en el principio de equidad, referente a la distribución en la cantidad y calidad educativa como miembros de una sociedad diversa, apoyando así a la integración entre etnias, razas y credos.

4- Función generador de identidad el colegio actúa enseñándoles desde niños el valor de la identidad, puesto que, ésta influye directamente en su crecimiento y aprendizaje siendo importantes para su correcto desarrollo emocional, brindándoles la autonomía y libertad necesarias para su posterior desenvolvimiento.

5- Función transmisora de cultura el colegio actúa como protector y transmisor del patrimonio cultural de la región a la que pertenece, integrando el accionar de las nuevas generaciones con su herencia cultural. Contempla y respeta las diferencias propias de las comunidades que cohabitan, adaptando y transformando los procesos culturales para enriquecer el patrimonio común.